Congelamiento para encontrar el equilibrio

Imagen de previsualización de YouTube

“Vamos a congelar todos los gastos hasta 2018, es decir no habrá ningún aumento en ninguna partida y toda la plata que no gastemos no vamos a necesitar pedirla prestado”, afirmó el jefe de gabinete provincial Fernando Yararde en Interpelados Televisión. Además, aseguró que “se conseguirá un descenso del gasto del 15% sin tocar a los sueldos de los empleados de planta permanente que necesitarán una discusión en paritarias de acuerdo a nuestras posibilidades”.

El jefe de los ministros indicó que “todo el dinero que las provincias gastan en intereses para financiar su déficit, no va a parar a la educación o a la salud ni a la seguridad ni a la infraestructura” y destacó que “el equilibrio no solo se consigue controlando los gastos, sino también, generando mayores recursos. Por ejemplo, con una fuerte lucha contra el comercio ilegal. Un desafío central debe ser el horizonte fiscal, incluyendo en el círculo formal la mayor cantidad de contribuyentes”.

Además, el funcionario afirmó que “el sector público genera un gran impacto en la actividad económica, pero además se está haciendo mucho para que lleguen inversiones a la provincia” y al respecto, destacó que Salta es la tercera provincia en mayor inversión privada a nivel nacional “porque es propicia a tal fin, con reglas de juego claras, seguridad jurídica y estabilidad institucional”.

Yarade consideró que nuestra provincia tiene cierta ventaja competitiva y que el objetivo desde lo industrial debe ser desarrollarse fuertemente en la región.

You must be logged in to post a comment.