El pacto fiscal no defiende los intereses de los jubilados

Imagen de previsualización de YouTube

En Interpelados Televisión, la abogada previsional Julia Toyos se manifestó disconforme y desilusionada con la reforma previsional. “Los ajustes siempre se hacen a los sectores más vulnerables que no tienen poder para organizarse y reclamar lo que les corresponde”, dijo la especialista. Además, la letrada señaló que las mejoras jubilatorias que debatieron los senadores nacionales representan solamente treinta pesos. “La nueva fórmula de movilidad que se pondría en vigencia en marzo próximo, entra en conflicto con la ley que ya está vigente”, advirtió Toyos.

La abogada aseguró que “se pueden presentar miles de amparos, pero muchos jueces se lavan las manos, porque sostienen que se trata de una cuestión política no judiciable.  En tanto, los legisladores se transforman en una escribanía de gobierno”.

Asimismo, Julia Toyos sostuvo que es necesario un cambio en el régimen previsional, pero no a los ponchazos. En este sentido recordó que “la reparación histórica se instrumentó en agosto de 2016, todavía los jubilados transferidos no cobraron y los diputados y senadores no hicieron nada”.

Por otra parte, la letrada  precisó que “la obligación de los empleados públicos a jubilarse a los 65 años, es correcto, porque la ley que permite a la persona a trabajar hasta los 70, no abarca a la administración pública, porque se rigen por sus propios estatutos y no por la ley de contrato de trabajo”. Pero, indicó que “lo malo es que por un convenio entre ANSES y la administración pública, se entera de las condiciones jubilatorias del empleado antes de que éste sea notificado y termina siendo hostigado para que renuncie”.

You must be logged in to post a comment.