Salta no escapa a la realidad nacional

Imagen de previsualización de YouTube

El jefe de gabinete Fernando Yarade precisó que las provincias en general tienen un déficit consolidado del 0,9% del PBI, es decir 87.000 millones de pesos. “Hasta hace un tiempo, el país se financiaba con emisión y ahora lo hace con endeudamiento, un modelo que es muy nocivo, generando intereses de 25 mil pesos por segundo”, destacó el funcionario en Interpelados Televisión y señaló que “estamos un círculo vicioso que se traduce en una situación muy compleja que debe ser corregida por nación, provincias y municipios y esto nos llevó a la firma del pacto fiscal”.

Según Fernando Yarade, todos los gobernadores estaban preocupados para no perjudicar a los jubilados, pero no teníamos más opciones que firmar el pacto. Pero advirtió que “si Salta no adhería al compromiso, perdíamos el fondo de la soja, es decir mil millones de peros para la provincia y 300 mil para los municipios”. “Tampoco podríamos resolver el reclamo de Buenos Aires por los fondos del conurbano”, agregó el funcionario.

Asimismo, Yarade subrayó que “surge algo muy importante que es la unificación tributaria y el país va hacia la estandarización en los próximos cincos años, resolviendo la anarquía que reina entre las diferentes distritos, mostrando una imagen positiva para las inversiones”.

You must be logged in to post a comment.