Jubilados: Perder… siempre pierden

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que los jubilados siempre pierden poder adquisitivo, ya sea en comparación con la movilidad que perciben hasta ahora o con la reforma que propone el gobierno nacional. En Interpelados Televisión, el mandatario sentenció que “estamos frente a un país quebrado y la única forma de salir adelante es equilibrar a Argentina”. “No comparto los parámetros ideológicos de la teoría del derrame, pero son los parámetros del gobierno nacional que la gente votó y hay que aguantársela”, agregó Urtubey.

Fuente: Canal 9 de Salta

El gobernador explicó que “Salta tiene un tercio del promedio de déficit, es decir que estamos menos peor que el país. El tema es que la provincia no tiene posibilidad de emitir porque ya no hay más cuasimonedas, tampoco puede endeudarse para costos corrientes y, por lo tanto, lo se puede gastar lo que se tiene”.

Además, subrayó que” la cláusula de actualización de los jubilados es menos mala que la medida del gobierno, pero a este ritmo ¿en cuántos años se deja de pagar jubilaciones? en dos o tres años no se pagan más jubilaciones en Argentina”.

Urtubey sostuvo que no comparte los parámetros ideológicos de la teoría del derrame, pero son los parámetros del gobierno nacional que la gente votó y hay que aguantársela.

You must be logged in to post a comment.