El gobierno abusó de la política monetaria para solucionar los problemas económicos

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey en Interpelados Televisión y subrayó que “si se solucionan los problemas profundos de la competitividad de Argentina, la política monería sería solamente una anécdota; pero la resolución no debe estar a favor o en contra de quien está en el gobierno, sino que debe apoyarse en una estructura programática que plantee hacia dónde va nuestro país”. “No hay que reinventar los principios del peronismo, sino que se deben innovar en los métodos porque va cambiando la realidad”, sentenció el mandatario.

Por otra parte, Urtubey opinó acerca de la reelección indefinida conseguida por el presidente de China Xi Jinping y dijo que en algunos países de alto performance y de sutil democracia (por no decir autoritarios) les va bastante bien y otros se dirigen a esa tendencia, pero nosotros queremos crecer en una democracia libre y participativa, lo cual es bastante difícil.

Además, el gobernador de Salta se manifestó preocupado por el alto índice de alumnos que reprobaron o que no se presentaron a rendir sus exámenes. “Debemos entender cómo funciona la cabeza de los chicos para mutar del cortoplacismo y la autosatisfacción permanente  a la lógica del esfuerzo y constancia”, expresó Urtubey y consideró que hace falta un sistema educativo que atraiga a los alumnos y que nos los expulse con una escuela integradora que comprometa también a los padres.

Finalmente, Urtubey reconoció la vocación de servicio de los docentes y subrayó que no se construye criticando a los maestros que hacen paro.

You must be logged in to post a comment.