G20: La integración es importante, pero no es para entregarse así nomás

Imagen de previsualización de YouTube

En nuestra ciudad se realizará hoy el Foro de Líderes Empresariales del NOA que fue señalado como la reunión preparatoria de la cumbre del G-20 que será presidida por Argentina por primera vez. Al respecto, Juan Manuel Urtubey consideró que Argentina debe discutir reglas juego claras para no castigar a los de adentro, privilegiando a los de afuera con enormes formidables. “Se debe discutir políticas arancelarias que tengan que ver con nuestra política tributaria, sino nuestro país no será competitivo”, dijo el gobernador salteño.

El mandatario señaló que ante las ventajas de las grandes potencias, nuestro país no debe reaccionar con la lógica separatista del aislamiento y discutir con madurez, garantizando la competitividad de la economía argentina real.

“Observando la variable macroeconómica, se pueden encontrar elementos que permite decir que estamos menos peor que antes, pero si ajustamos la lupa a la microeconomía, vemos grandes inequidades que no son patrimonio de este gobierno”, subrayó Urtubey.

Plan Belgrano

Según Urtubey, “el plan Belgrano engloba toda la inversión pública que se realiza en la provincia, que va desde los sueldos a jubilados, jueces federales y militares hasta la obra pública, es decir, que se reconoce que estamos en la Argentina y que somos argentinos”.

Mercosur

“No habla de integración en verdad y debemos ir más a fondo si se pretende alcanzarla. Por el momento, solo se trata de un mecanismo que administra las diferencias de competitividad entre los socios y no existe una lógica de integración de cadena productiva”, definió Urtubey.

You must be logged in to post a comment.