La atención a extranjeros representa menos del 0,5% del gasto de salud en Salta

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey firmó en Tarija –Bolivia- un convenio de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud. En Interpelados Televisión, el mandatario expresó que se ha generado un debate sin justificación por falta de información sobre lo cuesta la atención a extranjeros y en particular a los bolivianos. En Salta se realiza un promedio entre 400 y 600 cirugías a costo medio de prestación, según Urtubey.

El gobernador Urtubey estuvo de acuerdo con que se ha despertado un con costado xenófobo, en torno al debate y consideró muy importante la reciprocidad de atención de salud, ya sea en Salta o en Tarija.

“Los extranjeros no generan un gasto irreparable para el estado y por eso se debe aplacar esta xenofobia absurda”, dijo Urtubey y señaló que “se trata del mismo discurso de Donald Trump que quiere poner un muro en la frontera con México y que vende bien en algunos ámbitos, pero la realidad es otra”.

You must be logged in to post a comment.