Dialoguemos porque las industrias las están pasando mal

Imagen de previsualización de YouTube

Funcionarios del gobierno nacional se reunieron con las autoridades de la UIA para limar asperezas y “profundizar los acuerdos sectoriales”.  En Interpelados Televisión, el vocal de la entidad, José Urtubey sostuvo que “los dichos del ministro Cabrera no fueron felices, pero se trata solamente de una anécdota porque hoy se ratificó la voluntad de diálogo”. 

Fuente: Multivisión

El vocal de la UIA bregó por el cuidado de nuestro mercado interno, economías regionales, productores y pymes. Al respecto, señaló que “necesitamos que el Plan Belgrano sea efectivo y con inversiones concretas para solucionar la falta de conectividad que tiene nuestra provincia con los grandes centro urbanos”.

Además sostuvo que “las pequeñas empresas no las están pasando bien, están sufriendo los aumentos de los combustibles y las tarifas y están perdiendo los beneficios de la reforma impositiva del año pasado”.

A cerca de la reunión B20 que se realizó en Salta como encuentro previo a la cumbre del G20, Urtubey destacó que “no tenemos que ser solamente expectantes de la realidad, sino que tenemos que presentar nuestra agenda y nuestro punto de vista”. “En esta reunión se reivindicó el interior y las economías regionales”, aseguró el empresario.

Respecto al reclamo de la UIA al gobierno nacional de una reforma laboral que baje los costos laborales, Urtubey subrayó que “los salarios no deben ser variables de ajuste para poder cuidar el mercado interno”. “No se está buscando una reforma en esos términos, pero si buscamos herramientas que dinamicen la estructura productiva argentina que nos permita salir del 40% de informalidad que existe en nuestro país”, agregó Urtubey.

Asimismo, Urtubey afirmó que “si repasamos programas de Interpelados Televisión de hace dos años atrás, anticipábamos, entre otras cosas que era imposible la recuperación en el segundo semestre, que si no levantábamos la oferta productiva íbamos a estar igual de estancados que en 2015 y hoy esa es la realidad”.

You must be logged in to post a comment.