La partidocracia cayó ante la “frentocracia”

Imagen de previsualización de YouTube

En Interpelados Televisión, la senadora nacional Cristina Fiore habló sobre la actualidad del Partido Renovador de Salta y reconoció que su partido proviene de una conducción dirigida a las apetencias personales y no tanto a la coherencia política, mellando la identidad partidaria. “Hoy conformamos una alianza con el PJ encabezado por Juan Manuel Urtubey y eso tiene sus ventajas y desventajas”, agregó Fiore.  Además sostuvo que el acceso a la tecnología y la llegada de las redes sociales, se ha generado una crisis de representatividad importante.

Fuente: Multivisión

La legisladora explicó que “antes, las personas no tenían cómo expresarse y lo hacía a través de sus referentes políticos, ahora cuentan con un canal de contacto directo y el dirigente queda en segundo plano. Esta crisis también alcanza a los partidos políticos. Si analizamos al oficialismo y a la oposición a nivel nacional y provincial, observamos que la puja no se trata entre partidos, sino entre alianzas donde todo está un poco mezclado”.

Según Fiore, “en el partido apostamos a la capacitación de nuestros dirigentes, porque los partidos políticos son las escuelas de la democracia” y señaló que “la materia pendiente es el contacto directo con la gente y con la dirigencia del interior de la provincia”.

You must be logged in to post a comment.