AUMENTO DE 5,69%: LOS JUBILADOS SIGUEN PERDIENDO

Imagen de previsualización de YouTube

Anses confirmó que a partir de junio, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69 por ciento, según surge de la nueva ley de movilidad. Con este incremento, la jubilación mínima, pasará a ser 8.096,30 pesos mensuales. El mismo porcentaje rige para pensiones no contributivas, y las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo y la Pensión Universal para el adulto mayor. Se trata del segundo aumento en el año. En Interpelados Televisión, la abogada previsional Julia Toyos aclaró que si bien, el acumulado es de 11,73%, los jubilados tenían que cobrar esa cantidad en marzo y no en junio.

Fuente: Mutivisión

La especialista recordó que el plazo para acogerse a la reparación histórica vence el 31 de junio, hasta el momento, mucha gente no de adhirió y otros judicializaron sus casos.

En este sentido, Toyos, manifestó que a los especialistas previsionales les preocupa sobre todo que la tasa de restitución del haber jubilatoria es muy baja y es por eso que las personas que se jubilan actualmente lo hacen solo por el 40% y eso no está bien. “La tasa de sustitución debe ser, por lo menos, del 70% para que la persona deje de trabajar y tenga una vejez digna”, agregó la letrada.

You must be logged in to post a comment.