EL MERCADO MIRA NÚMEROS Y NO LE INTERESA DISCUTIR SOBRE POLÍTICA

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo remarcó el ministro de Economía de Salta Emiliano Estrada y recordó que este error lo cometió también la gestión anterior cuando quería discutir ideológicamente y el mercado se retiró. En Interpelados Televisión el funcionario dijo que “vemos con preocupación y expectativa a la economía argentina en el contexto de una crisis cambiaria que proviene de decisiones erróneas y de mal manejo del Banco Central que viene perdiendo reservas constantemente”. “Con la liquidez de reservas se pretende convencer al mercado ofreciéndoles más dólares, provocando una sangría de divisas”, definió Estrada.

Fuente: Multivisión

Según el funcionario salteño,  hoy tenemos una crisis cambiaria y no bancaria como sucedió en 2001, porque actualmente el país no tiene depósitos considerables de dólares  y el sistema bancario no opera con un sistema dolarizado, por lo tanto se elimina la posibilidad de un corralito.

Estrada explicó que “la falta de billetes norteamericanos en los bancos que residen en Salta obedece a cuestiones de logística y no porque carecen de respaldo”. “Esta falta se debe a que mucha gente fue a retirar sus dólares porque el ministro de economía y el presidente no se presentaron en una conferencia de prensa donde expliquen cuál es el plan a seguir”, agregó.

Estrada subrayó que “se debe entender que el mercado solo mira los números y que no le interesa discutir sobre política. Este error lo cometió también la gestión anterior cuando quería discutir ideológicamente y el mercado se retira. Nuestro país debe saber cuáles son sus vulnerabilidades y saber hasta dónde puede flexibilizarse”.

You must be logged in to post a comment.