TARIFA: SE NOTÓ CLARAMENTE LA GRIETA

Imagen de previsualización de YouTube

En Interpelados Televisión, la senadora nacional Cristina Fiore se refirió a la votación de la ley que ponía freno a los aumentos en las tarifas y el consecuente veto exprés del presidente de la nación y sostuvo que se trató de una semana muy difícil donde se enfrentaron dos posiciones irreconciliables. La legisladora anticipó que insistirán con la propuesta del  gobernador Juan Manuel Urtubey de reducir a la mitad el IVA en tarifas residenciales y que traslade Edesur, Edenor y Aysa a Buenos Aires y a la Capital Federal.

Fuente: Multivisión

Fiore explicó que cuando se trata un tema no se puede volver a mismo dentro del año parlamentario, pero como la propuesta del gobernador la llevan los senadores y no propició, van a insistir con ese proyecto.

Para la senadora salteña, “hubiera sido un mensaje del presidente Macri que el veto fuera acompañado por un decreto que traslade Edesur, Edenor y Aysa a Buenos Aires y a la Capital Federal” y agregó que el gobierno nacional debe tomar nota de que las tarifas son muy altas y en algunos casos impagables y escuchar la propuesta del gobernador Urtubey”.

Fiore destacó que “lo que verdaderamente preocupa a los salteños es el aumento en las tarifas de gas y sedebe pensar que los sueldos subieron el 15% que era la supuesta meta inflacionaria, el ministro Arangures autorizó un aumento de 40%”.

You must be logged in to post a comment.