EL PARO ES SIGNO DE CONFLICTIVIDAD Y DESALIENTA LAS INVERSIONES

Así lo consideró el Jefe de Gabinete de la Provincia de Salta, Fernando Yarade en Interpelados TV y destacó que en Salta se genera un marco de credibilidad con la promulgación de la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal. Además dijo que los recursos que llegan desde el FMI van a aliviar la coyuntura, pero los objetivos plasmados en el acuerdo  y los recortes presupuestarios  van a generar rispideces con las provincias. El funcionario aseguró también que “no vamos a despedir a nadie ni vamos a provocar una reducción abrupta, pero si vamos a buscar la mejor eficiencia del estado y la mejor asignación de recursos en cada área”.

Fuente: Multivisión

“Nosotros  cumplimos el acuerdo con la nación, procurando que la provincia tenga una situación fiscal  óptima, teniendo en cuenta que Salta representa solamente el 0,9% del déficit fiscal que tiene la nación” aseguró el jefe de ministros  y afirmó que “tendremos un buen primer semestre de acuerdo a lo previsto como producto de un fuerte control del gasto público, recaudación y combate contra el comercio ilegal”.

En este sentido, destacó el importante ahorro de 350 millones de pesos que se ha alcanzado las jubilaciones de empleados que ya tenían la edad para acogerse al beneficio previsional.

Así mismo, en  funcionario aseguró que “no vamos a despedir a nadie ni vamos a provocar una reducción abrupta, pero si vamos a buscar la mejor eficiencia del estado la mejor asignación de recursos en cada área”.

You must be logged in to post a comment.