LA LEY DE PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL OFRECE PREVISIBILIDAD PARA LA INVERSIÓN

En Interpelados TV, el jefe de gabinete Fernando Yarade brindó detalles de la normativa  y subrayó que fue pensada para los tiempos venideros, garantizando estabilidad fiscal  para los próximos diez años. El funcionario aseguró que la empresa que venga a Salta sabrá que no tendrá variaciones tributarias y bregó por un clima de desarrollo  armónico entre los municipios y la provincia.

Fuente: Multivisión

Yarade destacó las nuevas áreas donde se focalizan las inversiones como la industria turística – cultural en el arte escénico audiovisual, además de los sectores ganaderos, forestoindustrial, de los servicios de salud, en la generación de energías renovables, de la minería, la actividad hidrocarburífera; del software y la tecnología

También se detalló algunas de las medidas de carácter promocional que se contemplan como la exención de algunos de los tributos provinciales; certificados de crédito Fiscal por un monto de hasta el 40% de las inversiones a realizar y el apoyo de la Provincia para la obtención de créditos ante entidades bancarias y financieras, públicas o privadas, entre otras.

En cuanto a la posibilidad de Participación Público Privada, la provincia va a evitar endeudarse en condiciones que no sean favorables para Salta, dijo Yarade y señaló que el análisis de cada caso es complicado por el contexto de tasas altas.

Personas Jurídicas

Uno de las novedades de la ley es la unificación del Registro Público de Comercio con la inspección general de Personas Jurídicas. Así y para dar más celeridad, se facilita la inscripción de sociedades y se incorpora la figura de la sociedad por acciones simplificada, novedosa herramienta para la constitución de patrimonios comerciales.

Fomento al comercio y compre local

Se crea el programa Prefiera Producto Salteño para inventivas la producción y comercialización de productos elaborados en Salta. Para ello se pondrá en marcha subsidios de comisiones de tarjetas de crédito; apoyo a misiones comerciales; eximición como agentes de retención de impuestos provinciales, entre otras medidas.

Registro Industrial de Salta

Además, se crea el Registro Industrial de Salta bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

El organismo tendrá la misión de recolectar información precisa y actualizada del universo de industrias radicadas en la Provincia, abarcando empresas prestadoras de servicios industriales, de tecnología y software, entre otras.

Relaciones laborales

También contempla bajar la conflictividad laboral y abaratar los costos judiciales que puedan surgir, a partir del sistema de conciliación administrativa de conflictos laborales y la adhesión a la ley nacional 23.348 Complementaria de la ley sobre riesgos de trabajo.

You must be logged in to post a comment.