EN SALTA EL 35,2% DE NIÑOS Y ADOLESCENTES SON POBRES

Imagen de previsualización de YouTube

La pobreza alcanza al 48,1% de los niños en Argentina y un 33,8% de los niños se alimenta en comedores, según datos el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA. En Interpelados TV, el director del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico, Jorge Paz brindó datos recogidos en Salta Capital y destacó que en pobreza monetaria estamos bastante cerca de la media nacional con el 26.3%, es decir unas 630 mil personas por debajo del umbral de ingreso.

Fuente: Multivisión

El especialista explicó que los índices de pobreza infantil son superiores al índice de la población en general, porque en los hogares donde existen problemas de ingresos son familias numerosas.

Además, el titular del IELDE subrayó que si se habla solamente de pobreza monetaria o de ingreso, “estamos mirando solamente la mitad de la película” y es por eso que ahora se observa también la pobreza estructural o necesidades básicas no satisfechas como vivienda, acceso al agua potable, educación, salud, etcétera.

You must be logged in to post a comment.