LA VUELTA A CLASES FUE TOTALMENTE NORMAL

Cumplido el receso invernal, volvieron los alumnos a las aulas y también se retoman las discusiones salariales de los docentes. En Interpelados TV, la ministra de educación de Salta, Analía Berruezo ratificó que esta semana se reinician las paritarias.  En diálogo con Néstor Sánchez y Gustavo Iovino, la funcionaria se refirió a los ejes de trabajo del semestre: educación superior, la nueva educación secundaria y el cambio de acción en educación sexual.

Fuente: Multivisión

Berruezo aseguró que en Salta, la educación superior es un desafío concreto con la ampliación de ofertas que datan desde 2010 hasta ahora, pasando de 39 institutos a 48 en toda la provincia. Estos últimos, cuentan con 73 ofertas localizadas en los municipios.

La funcionaria recordó que en 2012 se creó la subsecretaría de Educación y Trabajo y aseguró que se continúa con la planificación de ofertas de formación docente, de acuerdo a las vacantes que existen en cada municipio, confluyendo con las necesidades de trabajo.

Acerca de la planificación de educación técnica, la funcionaria remarcó el trabajo realizado con el grupo CREA, donde los empresarios expresaron las necesidades acerca de la expansión agropecuaria y consideró que los egresados deben intervenir en las gestiones de los emprendimientos.

You must be logged in to post a comment.