El Bicentenario del fallecimiento de Güemes se conmemorará con la presencia del presidente Fernández

Desde el Museo Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández mantuvieron una reunión virtual. Acordaron que el próximo año, cuando se cumpla el bicentenario de la muerte del máximo héroe salteño, se realicen en Salta los homenajes con la presencia del primer mandatario de los argentinos.

“Quería estar presente en un día tan especial, reconociendo a este hombre inmenso que fue Güemes, de la talla de Belgrano y San Martín”, dijo el presidente Fernández quien junto al Gobernador recordaron la figura y gesta de Güemes en la guerra emancipadora.

Al respecto, el Gobernador indicó que “un hombre como el General Güemes merece el reconocimiento, homenaje y reivindicación de todos los argentinos, ya que esperó mucho tiempo, hasta 2016, para ser declarado Héroe nacional”.

El Presidente calificó a Güemes como “un hombre de gran moral y ética para todos que no dudó en entregar su vida para defender a la Patria”, aún cuando los realistas le ofrecieron salvarla a cambio de su rendición.

Por su parte el Gobernador instó a “tomar el ejemplo y legado del héroe nacional por su justicia, lealtad, responsabilidad y trabajo” en pos del bien común.

Fue en este aspecto y considerando la difícil situación del país por la pandemia del coronavirus, que Sáenz valoró la gestión del Gobierno nacional, destacando el esfuerzo de todos los argentinos que “demuestran estar más unidos que nunca cuando hay un objetivo en común”. También reconoció la visión federal del Presidente en las decisiones que toma “para defender la salud y vida de los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *