CARLA VIZZOTI ES LA NUEVA MINISTRA DE SALUD DE LA NACIÓN

La actual Secretaria de Acceso a la Salud, asumirá hoy a las 17:00 hs como Ministra de Salud de la Nación.

Luego de la polémica surgida al conocerse la aplicación de vacunas contra el coronavirus sin turno previo, el Presidente de la Nación pidió la renuncia a Ginés González García y anoche se confirmó que será reemplazado por quien era su Secretaria de Acceso a la Salud.

Carla Vizzoti se desempeñó como médica infectóloga, es especialista en enfermedades inmunoprevenibles y  también en medicina interna de la Universidad de Buenos Aires.

De larga trayectoria en su profesión y de perfil muy bajo, inició su actividad en la política en el año2007 trabajando en la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles. En 2009 encabezó encabezó el Programa Nacional de Inmunización en el marco de la pandemia de Gripe A.

En 2016, Mauricio Macri convirtió a la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenible en Coordinación y su Ministro de Salud Jorge Lemus la apartó de sus funciones.

Comenzó a ser conocida mediáticamente al ser la comunicadora oficial de las novedades de la pandemia en nuestro país, saliendo todas las mañanas por todos los medios. Tomó mayor relevancia al encabezar la delegación argentina que viajó a Moscú a ultimar los detalles del envío de la Sputnik V.

Aún no se conoce quien será su reemplazo en la Secretaría de Acceso a la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *