COMENZARÁ LA VACUNACIÓN DE DOCENTES ARGENTINOS LA PRÓXIMA SEMANA

La Ministra Carla Vizzotti anunció que las vacunas de Sinopharm se destinarán a la vacunación del personal docente.

El próximo jueves a la noche estará arribando el vuelo de Aerolíneas Argentina que partió hoy a Beijing, trayendo 904.000 dosis de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. En los próximos días llegarán por vuelo de línea, 96.000 dosis con las que se completará el millón oportunamente informado.

El anuncio lo hizo esta tarde la Ministra Vizzotti, durante la reunión del CoFeSa – Consejo Federal de Salud.

Se estima que la comunidad educativa a nivel nacional está integrada por alrededor de 1.450.000 docentes y no docentes. La vacunación comenzará en el personal del nivel Inicial, Especial y y el primer ciclo de primaria (1º, 2º y 3º grado)

La reunión del Consejo integrado por los responsables del área de cada provincia, se realizó en el Ministerio de Salud y también participò el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta detalló como será la distribución de las vacunas, dividiendo el total del personal de la comunidad educativa en cinco grupos

El vuelo llegarà a Ezeiza a las 21,50hs del jueves y trae la partida necesaria para aplicar las dos dosis.

El médico infectólogo Hugo Pizzi confirmó que este desarrollo posee un porcentaje de efectividad de mas del 80%.

La vacuna tiene la capacidad de ser trasladada y almacenada a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, pudiendo ser preservada en heladeras corrientes y permanecer estables durante 24 meses. Las dos dosis deben colocarse con distancia de por lo menos 21 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *