Con la deuda aún sin resolver, Guzmán analiza el Presupuesto 2021

BAE Negocios.- Guzmán se reunió con el secretario de Hacienda para avanzar en la elaboración del Presupuesto Nacional 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó a delinear el contenido del proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que deberá presentar el 15 de septiembre,  luego de que salteara la presentación del que debía regir para este años.

Si bien Mauricio Macri había enviado el proyecto de ley de Presupuesto 2020, el triunfo electoral de Alberto Fernández y el cambio de Gobierno implicaron que se congelara el texto. Pero el Frente de Todos finalmente no envió otro texto para debatir, situación que quedó luego descartada a partir de la pandemia de coronavirus y el aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

Guzmán se reunió con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para comenzar a trazar los lineamientos de cara a la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto  y el Presupuesto Plurianual 2021-2023.

«El ministro analizó con Rigo el cronograma publicado  en el Boletín Oficial y las proyecciones macroeconómicas para la elaboración de la iniciativa. En este sentido, consideró primordial el monitoreo de la situación fiscal y la evolución de las cuentas públicas” , se indicó al mencionar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, mediante la resolución 235/2020 publicada  en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dio inicio formalmente al proceso de armado del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para 2021, y para ello fijó un cronograma de trabajo que estipula las áreas que intervienen en la formulación de la iniciativa y su presentación al Congreso el 15 de septiembre próximo.

Los pasos son los siguientes

* La Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda es la encargada de la organización del trabajo para la elaboración del proyecto de ley, en permanente trabajo conjunto con la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

* Se invitará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a colaborar, junto con el resto de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional, con las tareas de formulación del Proyecto de Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *