CONECTIVIDAD PARA 14 BARRIOS POPULARES SALTEÑOS

En Interpelados TV, el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán se refirió a las obras que permitirán acceso a internet, con el despliegue de fibra óptica y la instalación de 13 puntos de acceso wifi en 14 barrios populares de la capital salteña, pertenecientes a las zonas este, oeste y norte de la ciudad.

También se prevé la construcción de dos pisos tecnológicos, ubicados en Villa Asunción y Albergue II, en donde los vecinos y vecinas podrán acceder al servicio, a dispositivos y a cursos de capacitación. Las obras tendrán un valor estimado de $86 millones de pesos y, además, también se proyecta la inversión de unos $7 millones en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

Quilodrán destacó la importancia de grandes proyectos paralelos previstos para Salta, que llevan adelante Saltic, Enacom y Arsat y que llevarán conectividad a los lugares donde más necesitan los salteños y que en muchos casos no son atractivos para el sector privado. Además, el funcionario y señaló que, “cruzando información pública y privada, se elabora un mapa general para conocer dónde se debe dar mayor prioridad”. Además, el directivo de Enacom estimó que la nueva red de fibra óptica anunciada para Salta Capital tiene un plazo máximo de 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *