Coronavirus en Argentina: Otros 279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Otras 279 personas murieron y 11.977 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 34.183 los fallecidos y 1.262.476 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras se avanza con la planificación del «plan de vacunación más importante de la historia argentina».

La cartera sanitaria indicó que son 4.494 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,7% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Tras el anuncio de la compra de dosis de la vacuna Sputnik V, el acuerdo con el laboratorio Astra Zeneca y el anunció de Pfizer sobre el 90% de eficacia de su vacuna, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el Gobierno ya empezó a organizar el «plan de vacunación más importante de la historia argentina».

«En coordinación con el Ministerio de Defensa comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia Argentina; avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país», subrayó el ministro en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *