Coronavirus: Estas son las actividades suspendidas en la intendencia de Salta

Balnearios cerrados, atención restringida en el CCM, cursos y actividades culturales y deportivas suspendidas, son algunas de las disposiciones adoptadas en la capital salteña ante la actual situación de emergencia sanitaria.

El Gobierno de la Ciudad informa que en el marco de las pautas emitidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se restringe la atención en el Centro Cívico Municipal, permitiéndose el ingreso de hasta 30 personas a la vez. De igual modo se limita el ingreso en las oficinas de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito) en Santa Fe 545.

Asimismo, se suspenden las actividades culturales, recreativas y deportivas. El balneario Carlos Xamena, el natatorio Perón y el complejo Vitale permanecerán cerrados.

Subsecretaría de Movilidad Ciudadana

# Se permite el ingreso de a 10 personas al salón de Santa Fe 545. En Paseo Salta, la atención es reducida al igual que en CCM

# Se solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial prórroga por 30 días de las licencias que se vencen. Se espera resolución.

# Los cursos para menores fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

# Los cursos que se dictan en la sala de Educación Vial estarán limitados a 30 personas

ARMSa

# La atención es reducida, al igual que en el CCM. Hacen cola afuera y entran de a 5 personas.

# La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta recuerda a los vecinos que se pueden consultar, descargar e imprimir boletas a través de su página web para facilitar el cumplimiento del pago de impuestos. De este modo, los contribuyentes que ingresen al link http://municipalidadsalta.gob.ar podrán reemplazar los trámites que realizan en forma presencial con herramientas que permiten hacerlo vía web. Se puede consultar el estado de deudas, emitir de boletas y realizar pagos electrónicos.

Tribunal de Faltas

# La atención es reducida, al igual que en el CCM. Los contribuyentes hacen cola afuera y entran de a 10 personas

Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura

# Permanecerán cerrados el balneario Carlos Xamena, el natatorio Perón y el complejo Nicolás Vitale. El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y la Casona de Castañares también estarán cerrados.

# No se desarrollará la agenda programada que incluía las siguientes propuestas: Cine de Autora, Clases de danzas africanas, el ciclo Música en el Anfi, el Zumbatón y el campeonato de fútbol femenino.

Subsecretaría de Control Comercial

# Los cursos de Manipulación de Alimentos que se brindan en los salones de la Casa del Bicentenario, en Independencia 910, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Subsecretaría de la Mujer

# Fue postergado el ciclo de formación y sensibilización para mujeres en los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

# Se suspende el ciclo de capacitación sobre la Ley Micaela destinada a empleados municipales que se desarrollaba en el Teatro Municipal.

Programa de Adultos Mayores

# Refuerzan la atención en hogares de ancianos

# En los 20 dispositivos residenciales públicos y privados de adultos mayores de la ciudad se recomienda: restringir el ingreso de toda persona que haya viajado al exterior; toda persona enferma no podrá realizar visitas. Los voluntarios que deseen ingresar deberán tramitar un examen de salud adjuntando certificado médico actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *