El Ente Regulador analiza postergar el vencimiento de las boletas de agua y luz

Lo confirmó el titular del organismo, Carlos “Uluncha” Saravia, quien detalló que por el momento están suspendidos los cortes de servicio. La decisión se tomaría en la jornada de hoy.

Fuente: FM Profesional

A partir de las restricciones que impuso el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y la imposibilidad de algunos sectores de acceder a efectivo o a los lugares de pago, el Ente Regulador de los Servicios Públicos analiza la posibilidad de postergar los vencimientos de las boletas de luz y agua. Así lo reconoció el presidente de ese organismo, Carlos “Uluncha” Saravia, quien anticipó que por el momento están suspendidos los cortes de ambos servicios.

El funcionario explicó que la decisión se tomará luego de realizar consultas con el Gobierno y con las empresas prestadoras, y admitió que hay antecedentes de situaciones similares en las provincias de Entre Ríos y Chaco. Planteó además que esta situación de emergencia plantea otras contingencias, como la imposibilidad por parte de las empresas de realizar las mediciones de los consumos en los medidores, lo que podría generar problemas a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *