En Salta, habilitaron mudanzas y permisionarios

Salta 12.- En la segunda semana de fase 4, siguen sumándose actividades a la flexibilización de la cuarentena. En el Materno Infantil retorna la atención de los consultorios externos y el IPV atenderá por turnos.

Salta continua con la situación del coronavirus controlada con solo cinco casos positivos (todos contagios fuera de la provincia) y ausencia de circulación viral comunitaria, lo que permite que la flexibilización siga sumando actividades exceptuadas de la cuarentena.

Desde la municipalidad capitalina se informó que desde hoy los servicios de mudanza se encuentran habilitadas para trabajar con las medidas de prevención previstas mediante un protocolo que incluye el uso de barbijos y la higiene permanente de manos, entre otros puntos.

En tanto también informaron que se normaliza la atención en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, permitiéndose las visitas y trámites administrativos en el horario de 8 a 19.

A las oficinas sólo podrán ingresar hasta dos personas y en las zonas de mausoleos, nichos y tumbas se evitarán aglomeraciones. Advirtieron que no se permitirá el ingreso de personas que no lleven el barbijo o tapabocas de protección, sin excepción.

En tanto el personal de ambas necrópolis fue vacunado contra la gripe y el meningococo y se les reforzó la dosis antitetánica.

A nivel municipal también se autorizó a los permisionarios de estacionamiento medido a volver a la actividad. En total se trata de 704 cobradores que deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.

Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados, pero podrán designar un reemplazo para cubrir el turno que le correspondería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *