ESTAR EN MORA CON EL FMI SERÍA GRAVE PARA LA ECONOMÍA EN GENERAL Y PARA SALTA EN PARTICULAR.

En Interpelados TV, el diputado nacional Carlos Zapata justificó su voto positivo para habilitar al gobierno a un nuevo acuerdo con el FMI y remarcó que un eventual default cierra muchas puertas y nuestras economías necesitan apertura y buena recepción de los merados internacionales.

“Estar en mora con el FMI, que es el banco de todos los países que son nuestros clientes, habrá dificultades y lo mismo pasará con los organismos multilaterales de crédito y de fomento que financian buena parte de la infraestructura relacionada a salud y otros derechos humanos como es el acceso al agua”, agregó el legislador de Ahora Patria.

También consideró que el tratamiento del proyecto fue muy curioso, dado que es facultad del Congreso autorizar al poder ejecutivo a tomar empréstito, pero no tiene facultad para incidir ni decidir la política económica del país porque se trata de un resorte de la administración del estado. “Ha llegado el momento de decir basta a la mala praxis administrativa del estado que financia el libertinaje de gastos que recae sobre las espaldas de quienes menos tienen”, reclamó el diputado opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *