Neokit Covid 19: en 7 días tendremos 10 mil reacciones y aspiramos producir 200 mil por mes

En Interpelados TV, la investigadora Carolina Carrillo dio detalles del nuevo test de diagnóstico molecular Neokit Covid 19 que permite descentralizar la detección de nuevos casos de coronavirus y que, recientemente, fue validado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de un test de bajo costo y fácil de maniobrar que permite indicar en una hora y cuarto si una persona está o no infectada. “Usamos la misma plataforma que comenzamos a desarrollar en 2011 para la detección de Chagas y en 2016 ampliamos la investigación sobre enfermedades con dengue, Sika y Chichunguña”, precisó la especialista y agregó que “a poco de validarla clínicamente, apareció el Covid 19”.

Según Carrillo, “la experiencia recogida sobre test simplificados, se transformó en un capital de conocimiento que nos permitió responder rápidamente ante la pandemia”. “Todo fue concebido para que no sea solamente un desarrollo académico, sino que se concrete en un bien tangible”, agregó. Además, aseguró que “trabajamos en el concepto de consorcio público privado para avanzar en la producción” y destacó que “en siete días tendremos 10 mil reacciones y a partir de allí, aspiramos a producir 200 mil reacciones por mes”.

“La prioridad es responder la demanda de nuestro país, pero, apenas el presidente anunció la validación del test, cancillería recibió muchas solicitud y consultas de otros países”, afirmó la científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *