NUEVO CAPITULO EN LOS JUICIOS POR DELITO DE LESA HUMANIDAD

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 toma declaraciones a tres sobrevivientes de Centros Clandestinos.

El Tribunal juzga desde el 27 de Octubre a los 17 represores acusados de secuestro, tortura, abuso sexual y muertes cometidos contra casi 500 víctimas.

El TOF Nº1 procederá a escuchar a dos hombres y una mujer: Jorge Nadal., Luis Alberto Messa y Lucía Deón

Jorge Nadal fue secuestrado en 1975 y estuvo detenido en Sierra Chica hasta 1979 cuando le dieron la opción de salir del país. También informará el secuestro de su esposa y su bebé de 9 meses. La mujer estuvo cautiva con el niño en Pozo de Banfield y continúa desaparecida. Pedro, el bebé fue apropiado y Jorge Nadal lo buscó durante 30 años hasta que en 2004 lo recuperó.

Luis Alberto Messa fue secuestrado en marzo de 1976 en Escobar y estuvo preso en el Pozo de Banfield

Lucía Deón sufrió el secuestro en 1978, vivió el cautiverio en el Pozo de Quilmes hasta 1979 cuando la trasladaron a la ESMA. Integró el grupo que los militares escondieron en la isla El Silencio cuando estaba en la Argentina la misión de la Comisión de Derechos Humanos.

Por los crímenes en el Pozo de Banfield y Quilmes, dos de los centro clandestinos de detención mas grandes de Buenos Aires, se juzgarán los delitos sufridos por 429 víctimas y está previsto tomar declaración a unos 400 testigos.

La lista de acusados está encabezada por Jaime Smart (ex ministro de Gobierno de Bs. As. en la dictadura militar) Miguel Etchecolatz (ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense) Antonio Berges ( el entonces médico policial) el ex policía Miguel Angel Ferreyro a los que se suman otros miembros de la policía y las fuerzas militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *