Por el robo del gasoducto NEA: diputados debatirán mañana la intervención de Aguaray

Qué Pasa Salta.- El intendente Jorge Prado, imputado por la Justicia Federal en la causa que investiga el robo de los caños, está a un paso de la destitución.

Avanza el Proyecto de Intervención de Aguaray, y ya forma parte del Acta de Labor Parlamentaria para la sesión de mañana en la Cámara de Diputados de Salta. Mientras la justicia investiga el robo de caños del Gasoducto Nea, causa en la que se encuentra imputado el intendente Jorge Prado, los legisladores salteños tienen el destino de este cuestionado jefe comunal en sus manos.

La resolución firmada por Prado, el 23 de diciembre, autorizando la extracción de los caños del gasoducto NEA, una mega obra paralizada en 2015, fue el inicio de este escándalo. A partir de esto el propio intendente vinculó al ministro Juan Cabandie y a La Cámpora, afirmando que la empresa OSYP S.A de Daniel Alos tendría vínculos con la organización política.

Con un edificio municipal allanado, una Comisión Investigadora, y cientos de irregularidades, el Proyecto de Ley presentado por Ramón Villa podría poner fin a la gestión de Jorge Enrique Prado, quien decidió arbitrariamente sobre bienes del Estado Nacional con una resolución del municipio que conduce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *