Por falsificación de firmas y sellos: allanamiento y detenciones en el CCM

Por disposición de la fiscal Verónica Simesen, las dos empleadas del CCM fueron detenidas tras prestar declaración en una causa que se investiga por certificados de habilitación comercial apócrifos. “Denunciamos la falsificación de firmas y sellos”, explicó Ramiro Angulo procurador general de la Municipalidad.

Esta mañana, personal de la Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en la Municipalidad de Salta en el área de Habilitaciones Comerciales.

En ese procedimiento se demoraron a dos empleadas municipales, a quienes se las trasladó a la Fiscalía de Delitos Económicos complejos, para prestar declaración. También se retiraron computadoras y expedientes.

El procurador general de la Municipalidad, quien además anunció que si se comprueba la participación de dos empleadas detenidas serán exoneradas de la planta municipal.

Hoy personal de la Brigada de Investigaciones ingresó al Centro Cívico Municipal con una orden de allanamiento emitida por la fiscal Verónica Simesen, que investiga la falsificación de firmas y sellos para habilitar comercios. «Denunciamos la falsificación de firmas y sellos».

InformateSalta dialogó con el procurador General de la Municipalidad, Ramiro Angulo, quien explicó que la medida no los tomó por sorpresa porque fueron ellos mismos quienes radicaron la denuncia. “No fuimos notificados del allanamiento, pero sí sabíamos que se iba a realizar, la situación irregular fue alertada por la propia subsecretaria de Habilitaciones Comerciales Lucía Zapata”.

La mujer escuchó rumores de que su firma y sello habían sido adulterados por lo que comenzó a investigar, “efectivamente encontró documentación alertada. Se trata de una habilitación a un local dedicado al rubro limpieza, ubicado sobre la calle Leguizamón, que fue habilitado con un número de expediente del 2018”, detalló.

“Ante la gravísima irregularidad tomamos cartas en el asunto y la denuncia se radicó la semana pasada. Hoy la Brigada secuestró dos CPU, documentación y detuvieron preventivamente a dos empleadas que están vinculadas al expediente. En caso de que se compruebe su participación serán exoneradas de la Municipalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *