SALTA ESTÁ FOCALIZADA SOBRE OBRAS PÚBLICAS, INVERSIONES Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

El ministro de economía Roberto Dib Ashur aseguró que el gobierno que conduce Gustavo Sáenz, está trabajando focalizado sobre las obras públicas que puedan realizarse en la provincia, en inversiones que llegaron a Salta y en potenciar a los sectores que pueden tener crecimiento económico como la minería. A tal fin, los funcionarios locales gestionan en Buenos Aires fondos de 100 millones de pesos, señaló el funcionario.

Por otra parte, Dib Ashur consideró que “se logró cierta paz para 2022 en materia salarial después de alcanzar acuerdos prudentes, sostenibles, que se puedan pagar y esperamos que le ganemos a la inflación por tercer año consecutivo.

Además, el funcionario reconoció los problemas en materia de salud sobre la carencia de profesionales médicos en diferentes hospitales y centros de salud de la provincia y remarcó que el sector tuvo un crecimiento presupuestario del 80% en el contexto de pandemia. Asimismo, Dib Ashur asumió que “con dinero no se solucionan todas las demandas del área, también son necesarios los saberes y esperamos que los nuevos profesionales comiencen con las especialidades correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *