Si ANMAT aprueba una vacuna es porque es segura y eficaz

“Estamos ávidos de buenas noticias y una de ellas es que varias vacunas estén en fase 3 y prontas a llegar a nuestro país”, remarcó el infectólogo Antonio Salgado y subrayó que “también es importante que tengamos medicamentos que bloquean la síntesis viral, como el tratamiento con anticuerpos monoclonales, el plasma hiperinmune, el suero superinmune equino y la ivermectina, que demostró mucha eficacia para reducir la carga viral”.

“Sin ser exitista, creo que la vacuna contra el covid 19 llegará al país en el primer trimestre de 2021 y es importante saber que, si es aprobada por la ANMAT, es porque tiene seguridad y eficacia inmunológica, más allá de la plataforma que se use”, afirmó el especialista.
 Por otra parte, referentes políticos piden que se investigue el uso del dióxido de cloro, antes de la llegada de la vacuna. Al respecto, el profesional del Hospital Oñativia, sostuvo que este “medicamento” no fue aprobado ni por la ANMAT ni por ninguna entidad reguladora, es usado en Argentina y en otros países como Bolivia, pero no tiene ningún trabajo publicado que avale su utilización y es considerado tóxico. “No lo uso ni tampoco lo recomendaría”, agregó Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *