UNA ARGENTINA ENTRE LAS 100 PERSONAS LÍDERES DESTACADAS EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Mercedes D´Alessandro es la mujer argentina destacada como lider emergente en tiempo de pandemia.

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, integrante del equipo de Martín Guzmán fue reconocida por la revista Time como una de las 100 personas emergentes que dan esperanza en un contexto de pandemia.

La revista estadounidense Time publica todos los años la lista de quienes considera líderes que influencian en el futuro de los negocios, entretenimientos, deportes, política, salud, ciencia, activismo y otros temas.

Mercedes DÁlesandro es economista, nació en Posadas (Misiones), doctorada en la Universidad de Buenos Aires donde además fue docente por mas de 15 años en el campo de la Epistemología de la Economía.

Desde 2015 investigó, analizó y difundió temas económicos y feministas referidos a la inequidad laboral de género. en 2016 publicó el libro «Economía Feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)» que ya va por su quinta edición, habiendo vendido mas de 25.000 en Argentina, España, Colombia y México.

Como Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género impulsó el primer presupuesto con perspectiva de género y la primera Mesa Federal de Políticas económicas por la igualdad de género, donde nuclea funcionarias de áreas económicas de todo el país. También fue una de las impulsoras de Mujeres Gobernando, grupo de 256 mujeres con cargos jerárquicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *