Salta - Argentina: miércoles 22 de marzo 2023 17:42 hs.

Primer caso de Covid-19 en colonia santa rosa: se trata de una niña de 2 años

El Tribuno.- Investigan los nexos epidemiológicos. Una niña de dos años se convirtió hoy en el primer caso positivo para coronavirus en Colonia Santa Rosa y también en ser la paciente más joven en contraer la enfermedad.

La encargada de confirmar el caso fue la epidemióloga Ana María Parra en un medio local; quien añadió que la menor llegó al consultorio por otras patologías, pero se le realizó el test PCR al cual dio positivo. “La paciente fue derivada a Orán”, dijo.

“Estamos trabajando en buscar los contactos. Se recomienda a la gente que no deje de tomar todas las medidas preventivas”, aclaró la médica. E insistió: “Hay que buscar los contactos, hay que ver de dónde vino y como se contagió la niña”.

Por otra parte, señaló que ve en la gente un cierto relajamiento con respecto a las medidas de prevención que debe cumplir la gente.