La Intendenta de la Ciudad de Salta brindó una conferencia de prensa para informar las acciones que se desarrollan en la ciudad en materia de limpieza e higiene para evitar la proliferación y propagación del mosquito transmisor de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
“La salida ante esta situación es el trabajo conjunto. Necesitamos responsabilidad y compromiso. Tanto la lucha contra la pandemia por coronavirus y el dengue requieren de un gobierno activo en cada uno de los barrios. A los vecinos les pido que sean responsables con el cuidado de la limpieza en sus hogares. Juntos vamos a salir adelante. Seamos solidarios y nos cuidemos entre todos”, manifestó la mandataria.
Desde inicio de año se llevan retiradas 2040 toneladas de residuos y cacharros, se notificaron a 85 baldíos en mal estado y se limpiaron 6 mil metros lineales de veredas en más de 30 barrios.
Estas acciones se complementan con 285 desagotes de pozos ciegos en 38 barrios, y el arreglo de 452 cuadras en 42 de barrios previniendo la acumulación de agua y la presencia de mosquitos.
Cabe destacar que el mega operativo continuarán hasta cubrir todos los barrios indicados como de riesgo por el área de Atención Primaria de la Salud.