Estaba internado en la clínica Altos de Salta. Está imputado con cuatro compañeros de viaje por que habría eludido el protocolo de aislamiento cuando llegó al país. Este fin de semana recibió el alta médica.
El hombre había visitado España y debió anticipar su regreso a Salta por el mal estado de salud de su padre. Al llegar a la provincia comenzó a sentir los síntomas y permaneció internado con la clínica Altos de Salta. En diálogo con la prensa, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, destacó la continua evolución que presentó el paciente que cumplía la cuarentena obligatoria.
Cabe recordar que los fiscales penales Leandro Flores y Gustavo Torres Rubelt imputaron al paciente y cuatro amigos por el delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para mitigar la propagación de la pandemia COVID-19.
En sus argumentos, los fiscales aseguraron que lograron reunir elementos de convicción suficientes para entender que los imputados habrían violado las medidas ya que habrían ingresado al país, arribando a la ciudad de Buenos Aires, después de haber permanecido en países declarados como zona afectada por la pandemia, y habría omitido la obligación de aislarse por 14 días en la capital del país. En la información difundida por el Ministerio Público Fiscal se indicó que los acusados “no se sometieron al control médico obligatorio, ya que no informaron la situación de riesgo”.
Los fiscales agregaron: “lejos de someterse a cuarentena de forma inmediata, estuvieron en la provincia de Buenos Aires, esperando el arribo de otro avión, juntamente con otros pasajeros y durante un lapso prolongado de tiempo. Luego de ello, tomaron un vuelo comercial a la Provincia de Salta, el cual fue compartido por numerosa cantidad de gente”