EL CONTRATO CON LUSAL ES ILEGAL Y DEBE SER REVISADO TOTALMENTE

En Interpelados TV, el concejal José Gauffín manifestó su satisfacción por el reflote de un proyecto que presentó el año pasado para revisar el contrato sobre el mantenimiento del alumbrado público que presta la empresa Lusal y que data de 14 años. “Ahora se debate sobre el sistema de cobro del servicio a través de la factura de Edesa, pero creo debe revisarse todos los detalles del contrato”, reclamó el edil.

“El contrato rubricado en 2008, fue extendido por 10 años durante la intendencia de Miguel Isa y otra década más en la intendencia de Gustavo Sáenz con la misma estructura legal y de negocio, por lo tanto, consideramos que debe ser revisado totalmente y se renegociado”, remarcó Gauffín.

El concejal capitalino, también reclamó la revisión sobre el cobro sobre el consumo real de la energía que ocupa el alumbrado público y sobre las pérdidas por ineficiencia del sistema y el robo electricidad.

El contrato con Lusal debe pasar por una audiencia pública y ser aprobado por el Concejo, sostuvo Gauffín y afirmó que el contrato original sí fue aprobado por el cuerpo deliberativo, pero no pasó lo mismo con las prórrogas. “Insisto, el contrato Lusal es ilegal y debe ser revisado totalmente”, agregó Gauffín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *