Marcela Mandrile, directora de Farmacia aseveró que se están distribuyendo los equipos de protección personal, que cuentan con las normas requeridas de bioseguridad y certificación de ANMAT, que significa que cumplen con las buenas prácticas de fabricación y con aval de comercialización en todo el país.
Desde la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud Pública se dispensa a todos los equipos de salud de los hospitales de la Provincia de los equipos de protección personal avalados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) para la atención de pacientes infecciosos.
“Estamos permanentemente evaluando con los equipos multidisciplinarios las necesidades de todo el personal de salud de la provincia para que a ningún empleado le falte la protección al momento de atender pacientes con coronavirus”, agregó la funcionaria.
Además, destacó que todos los pedidos y la provisión se realizan mediante los requerimientos que se van recibiendo en la Dirección de Farmacia desde los diferentes establecimientos de salud.