ELECCIONES 2023: SALTA INDEPENDIENTE SALDRÍA SOLO Y CON CANDIDATOS PROPIOS

En Interpelados TV, el diputado provincial Bernardo Biella se refirió al reclamo sobre importantes deudas de centros privados de diálisis que atienden a pacientes discapacitados, situación que periódicamente se renueva pero que pudo ser solucionada mediante un proyecto de declaración de la cámara baja y gestiones del ministro de salud Juan José Esteban. Sobre el trabajo de los legisladores, Biella destacó que “cuando iniciamos la presente gestión propusimos que los diputados se desempeñen como empleados públicos y gracias a esto, venimos sesionando todos los martes con reuniones previas de comisiones.

A cerca de la emergencia sanitaria en el norte de la provincia y las muertes de niños por desnutrición, el médico señaló que el eslabón que se rompe es la llegada de los agentes sanitarios al interior profundo del chaco salteño. “El termómetro de la salud no son los médicos ni los enfermeros en los hospitales, son los agentes sanitarios bilingües que deben detectar a las criaturas apenas bajan sus pesos”, consignó el legislador.

Al referirse sobre las expectativas electorales para el próximo año, Bernardo Biella señaló que, inicialmente, Salta Independiente se presentaría solo y con propios candidatos para todos los cargos y en cada jurisdicción. “En la última convención, nuestros dirigentes manifestaron la preferencia de no formar parte de frentes electorales que no los representan. Si bien no sabemos que puede suceder en el futuro inmediato, inicialmente, nuestro partido quiere seguir siendo independiente”, subrayó Biella. Al ser consultado sobre si Salta Independiente podría ser funcional a la reelección del gobernador Gustavo Sáenz, el legislador consideró que ningún frente o candidato tiene números asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *