Así lo afirmó el secretario de Acceso a la Salud de Salta, Martín Flores Perazzone y descartó definitivamente que en la provincia se haya inoculado a personas por fuera de lo correspondiente. En Interpelados TV, el funcionario aseguró que siguen llegando vacunas contra la covid-19 y serán distribuidas de forma equitativa. “La última remesa fue de 16500 dosis de CoviShield y serán inoculados los mayores de 70, de acuerdo al esquema diseñado por el programa de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la Provincia”, precisó Flores Perazzone.
Existe tres formas para inscribirse en el programa de vacunación: pidiendo turnos en la línea 148, vía web en la página vacunate.salta.gob.ar y la nominación de paciente. Ésta última es la recomendación y receta de un médico para pacientes específicos.
El funcionario señaló que faltan pocos trabajadores de la salud para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa, de aquellos que aceptaron ser inoculados. En este sentido, aclaró que la vacunación es voluntaria y reconoció que hubo discusiones de tinte político sobre la campaña. “Algunos profesionales se resistieron a ser vacunados y finalmente lo hicieron”, agregó.
El profesional también sentenció que existen prejuicios sobre la procedencia de las vacunas, pero aclaró que las vacunas son el único elemento que nos ayudan a enfrentar la pandemia, más allá desde dónde se producen.