Salta - Argentina: sábado 28 de enero 2023 10:33 hs.

ESCASEZ DE COMBUSTIBLES: LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO PROVOCA UNA INTERFERENCIA NO DESEADA

En Interpelados TV, el presidente de la cámara salteña de expendedores Manuel Pérez se refirió a la falta de gasoil en varias partes del país, principalmente en el norte argentino, atribuyéndole responsabilidades al estado por su intervención en el mercado de los combustibles. “El sector atraviesa problemas estructurales agravados por el contexto internacional, logística y distribución”, acusó el dirigente empresarial y remarcó que “el efecto no lo sufre tanto el consumidor particular como lo padece el productor del agro o los transportistas”. “Escuchamos muchas veces al presidente hablar sobre la reactivación económica que viene de la mano de los productores, pero esta situación tendría que ser previstas”, reclamó Pérez y lamentó que no avizora soluciones en el corto plazo.

Sobre las denuncias de sobreprecios en el mercado mayorista del gasoil respecto a las estaciones de servicios, el empresario aclaró que los surtidores no trabajan con los grandes consumidores porque ellos tienen otros sistemas de distribución con las diferentes petroleras. “Las estaciones de servicios operan con los precios del cartel y los sobreprecios aparecen en los otros canales mayoristas”, reiteró Pérez.

Por último, el empresario habló sobre los camiones de gasoil de nacionalidad boliviana que son observados sobre todo en el norte provincial cuando atraviesan la frontera. “Cabe aclarar que esos camiones recibieron su carga en el puerto de Rosario y en Salta solamente están de tránsito, pero esto debe ser comunicado oficialmente por algún funcionario para evitar confusiones en la sociedad”, concluyó.