Tras la renuncia de Juan Manuel Urtubey y con la presencia de 16 de los 18 concejeros, el diputado nacional con mandato cumplido Pablo Kosiner fue designado como presidente de la filial provincial del Partido Justicialista. “Con este apoyo casi unánime, podemos avanzar en la convocatoria -si la pandemia lo permite- al Congreso partidario”, dijo el dirigente y señaló que uno de los objetivos es reorganizar la Comisión de Acción Política.
En Interpelados TV; Kosiner destacó que “la idea es convocar a todos los dirigentes peronistas, muchos de los cuales, se alejaron y fueron candidatos con otros partidos”. “Debemos reconstruir al PJ de cara a gente, más dinámico, que enfrente nuevos desafíos, en la etapa que se viene para Salta y para el país, que será muy difícil”, agregó el ex legislador.
En este sentido, Kosiner consideró que “una vez que se termine la crisis sanitaria, nos daremos con una realidad económica muy complicada que requerirá nuevas estrategias y mucho ingenio para gestionar”. “El PJ se debe preparar para esa circunstancia y ponernos a disposición del gobierno nacional y provincial”, afirmó.