Quedaron suspendidas las misas, no habrá fiesta para Semana Santa y se leerá la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, vía Internet.
“Hoy la caridad tiene un cauce privilegiado: hacerme cargo del otro, cuidar al hermano que vive con nosotros. ¿Cómo hacerlo? Evitando ser un factor de contagio”, señala la comunicación del Arzobispado.
La primera medida que se tomó señala que los fieles no están obligados a participar en la Celebración Eucarística los días 21 y 22 y del 28 y 29 de marzo. “Exhorto a los fieles a unirse a través de los medios de comunicación (radio, televisión o internet) a la celebración”, señala la comunicación.
En segundo lugar se suspendieron desde ayer las celebraciones eucarísticas con participación del pueblo hasta el día 31 de marzo en el territorio de la arquidiócesis. “Exhorto a los hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía todos los días en privado. No se ha de detener el culto a Dios, fuente de salud y de vida”, dijo el arzobispo Mario Cargnello.
También se suspenden las celebraciones de bautismos, casamientos y misas exequiales. Si se trata de bautismos que no se puedan postergar, que se hagan en presencia de los padres y padrinos solamente. Igual criterio se ha de aplicar para las bodas (solo los contrayentes y los testigos necesarios para la validez del matrimonio).
Se suspendió las procesiones del domingo de Ramos (5 de abril), las visitas a los monumentos del Jueves Santo (9 de abril) y los Vía Crucis del Viernes Santo (10 de abril). Se suspenden las procesiones de las fiestas patronales.
Se suspenden todas las reuniones de catequesis, de los organismos, instituciones y movimientos diocesanos; lo mismo que las actividades que suponen convocatorias a grupos de personas.
Los templos permanecerán abiertos en horarios prudentes para permitir que los fieles que pasen y quieran rezar en privado, puedan ingresar a ellos.
“Hoy, solemnidad de San José, a las 18 se rezará el rosario desde la Catedral Basílica ofreciendo la conexión de la página oficial de Facebook de la Catedral de Salta. También, a partir del viernes 20 y hasta el domingo 29 de marzo, a las 18 por la misma página, nos conectaremos para rezar el Santo Rosario y la Novena en honor al Señor y a la Virgen del Milagro”, concluye el parte.