Salta - Argentina: sábado 28 de enero 2023 18:46 hs.

NACIÓN ASPIRA TENER UN PLAN DE DESARROLLO FEDERAL PARA 2022

En Interpelados TV, el subsecretario de Relación con las Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada se refirió a la visita de Eduardo de Pedro a la provincia de Salta en el marco del programa de Desarrollo Federal que impulsa el presidente de la nación. “No se trata solamente de gestionar soluciones para los problemas cotidianos, se trata de alcanzar acuerdos para conducir a la Argentina al proceso de desarrollo que todos los dirigentes políticos queremos”, destacó el funcionario y precisó que el primer paso fue dialogar con los gobernadores para conocer las necesidades de infraestructura básicas de cada jurisdicción para lograr el equilibrio productivo.

“Lo que sigue es reunirnos con los sectores productivos y las cámaras convocadas para saber de sus demandas”, afirmó Estrada y subrayó que para el próximo año aspiran presentar un plan integral de desarrollo federal que resuelva lo que demostró la pandemia: 200 años de historia macro cefálica concentrada en el área metropolitana y el conurbano de Buenos aires. Además, anunció que en 15 días inaugurarán otra planta transformadora en Pichanal y que actualmente se trabaja en la ruta 9/34. También se gestionan obras en los ramales C14 y C15 y llevan a delante conversaciones sobre los gasoductos que necesita la puna para el desarrollo minero.

Asimismo, Estrada remarcó la importancia de la articulación entre nación y las provincias que fue ejemplo de madurez política e institucional. “Mientras otros sectores políticos que se jactan de ser los exégetas del republicanismo, el presidente Alberto Fernández demostró desde el primer día que decidió gobernar para las 23 provincias sean oficialistas o no”, agregó el funcionario.