Salta - Argentina: jueves 23 de marzo 2023 15:52 hs.

Por el caos del viernes, imputarán a los bancos

El Tribuno.- Esta determinación se basa para dar cumplimiento a una resolución del Banco Central del 1° de abril, que dispuso que los bancos debían “sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes”. Foto: Jan Touzeau.

Debido a los sucesos del viernes pasado, el área dependiente del Ministerio de Gobierno, abrirá un sumario administrativo a las entidades bancarias por carecer de un plan de contingencia acorde a la emergencia sanitaria establecida por el COVID – 19.

Esta determinación se basa para dar cumplimiento a una resolución Banco Central del 1° de abril, que dispuso que los bancos debían “sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a éstos últimos de los elementos sanitarios y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipulada por la autoridad sanitaria”.