Antropóloga, docente universitaria y comprometida con la lucha por la igualdad de género, la nueva integrante de la Cámara baja refuerza la perspectiva feminista en el Congreso
BAE Negocios.- Tras el escándalo por la escena sexual que protagonizó el diputado salteño del Frente de Todos, Juan Carlos Ameri, durante el debate por la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y la posterior renuncia en horas de la madrugada, los ojos fueron direccionados en su sucesora: Alcira Elsa Figueroa.
Antropóloga recibida en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable y miembro de la Comisión de Familiares Detenidos-desaparecidos de Orán, su ciudad natal, la nueva integrante de la Cámara baja ya recibió el visto bueno de referentes del oficialismo.
“Por eso queremos mujeres en las listas, necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto”, enfatizó la intentenda de Quilmes, Mayra Mendoza, por redes sociales.
En diálogo con AM750, la flamante legisladora confesó que se “conmocionó mucho con lo que pasó”, y resaltó que “es hora de las militantes” porque “merecen un espacio”.
“Estaba brindando una conferencia a mujeres sobre violencia de género cuando me enteré lo que pasó en el Congreso con Ameri. Es un hecho doloroso que una vez más nos expone a las mujeres”, puntualizó Figueroa en relación al Conversatorio “Mujeres del Norte” que la tuvo como disertante.
A principio de año, la nueva integrante del Congreso, firmó una carta una carta abierta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta, en donde pidió por “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades originarias.