En Interpelados TV, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile se refirió al vencimiento de uno de los contratos por el que más que se paga en toda la provincia: Agrotécnica Fueguina, a cargo de la recolección y disposición de los residuos en la ciudad de Salta. “Hablamos de un monto de 91 millones de pesos mensuales y se abre la discusión sobre tipo de ciudad queremos y para ello se creó una mesa de trabajo para analizar la situación”, destacó el edil y señaló que “si bien es una decisión del ejecutivo municipal, estamos conscientes de que se trata de una política sobre el cuidado del medio ambiente y tenemos solo cuatro meses”.
En este sentido, el titular del cuerpo legislativo comunal, sostuvo que a la hora de tomar la decisión de continuar con la empresa Agrotécnica Fueguina o no, las variables económicas y la calidad de servicio van de la mano.
Además, destacó que en muchas ciudades del mundo se tiende a la separación de residuos en origen, es decir, en la casa de cada vecino, lo cual requiere mucho compromiso social. Otro factor es el destino de la basura clasificada.