Salta - Argentina: sábado 28 de enero 2023 09:43 hs.

SAENZCISTA PURO: BENJAMÍN CRUZ SERÁ EL NEXO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA PROVINCIA

El flamante secretario de gobierno la municipalidad de la Ciudad de Salta, Benjamín Cruz se manifestó sorprendido y satisfecho por ser elegido por las máximas autoridades políticas, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero. En Interpelados TV, el funcionario comunal aseguró que trabajará fuertemente para enfrentar los problemas que se presenten y aportar a la reelección de la intendenta.

“No tengo problemas en decir que con gestión se puede hacer política”, remarcó Cruz y se reconoció como un saencista puro, debido a que llevó su carrera política desde ser pasante hasta director en la gestión de Gustavo Sáenz en la intendencia. En sentido, Cruz aceptó que su función será trabajar sobre la sintonía fina entre la municipalidad y el gobierno provincial. “Con el romerismo, venimos trabajando desde las elecciones de 2015 y a nivel nacional coincidíamos con Cambiemos, pero siempre -como lo profesa el gobernador- tratamos de transitar por la avenida del medio”, afirmó el funcionario y reafirmó que el eje se apoya en la generación de más federalismo.

A cerca de las versiones sobre la posibilidad de que no se designe un reemplazo en el cargo que ocupaba Benjamín Cruz, el actual funcionario municipal sostuvo que respeta las decisiones sobre una eventual modificación en el ministerio de seguridad, porque ahora se encuentra en la otra parte que implica el bienestar vecinal. “Antes reclamábamos a la municipalidad más iluminación y mantenimiento en los espacios públicos propicios para la delincuencia, ahora me toca a mí dar esas soluciones”, definió Cruz.