El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que a partir del lunes 13 de abril, con la salida parcial y paulatina de la cuarentena, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública. El mandatario rechazó críticas sobre el impulso de la reforma constitucional y remarcó que “es infame que se especule con la política en estos tiempos de emergencia”.
Sáenz, consideró que “si bien hay discusiones sobre el uso del barbijo, prefiero que me juzguen por tomar medidas de más y no por no hacer nada”. “En algunos lugares, esto ha funcionado, debemos seguir el ejemplo de los países disciplinados para salir de esta tragedia y no seguir a los arrogantes, porque a ellos les fue muy mal”, agregó.
También aseguró que que se hará cumplir las normas y advirtió a comercios que especulan con precios y abastecimiento. “Pagarán las consecuencias”, afirmó.
Respecto a las críticas sobre el tratamiento de la reforma constitucional que el gobernador Sáenz prometió en campaña, consideró que “es infame que alguien especule con política en medio de esta emergencia, realmente ¿creen que a mi me interesa esa reforma en estos momentos?”, respondió.
“A los que especulan con política que los juzgue Dios, yo no les voy contestar”, dijo Sáenz.