En Interpelados TV, el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria afirmó que trabajan fuertemente en el acompañamiento al sector y en la planificación de la apertura.
En aspecto económico, dijo el funcionario, tomaron medidas concretas para el empresariado turístico como el diferimiento de la TISSH (Tasa de Salubridad e Higiene), la suspensión del cobro de las dársenas para el servicio hotelero, recategorización del transporte del sector y la creación de una mesa de ayuda para el acceso a las herramientas financieras disponibles.
“También se brinda asesoramiento en las negociaciones de alquileres y revisación del cobro de servicios”, puntualizó García Soria y remarcó que “tenemos que ayudar a que las empresas, como generadoras de empleo, subsistan”.
En este sentido, García Soria destacó la batería de medidas financieras lanzadas por el gobierno nacional y las posibilidades de créditos otorgados por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).